Aún no lo ha decidido pero el Gobierno local de Betanzos estudia la posibilidad de rebajar el tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en dos puntos para situarlo en el 0,45%, y compensar así las subidas en los recibos que han tenido los vecinos después de la última revisión catastral llevada a cabo por el Ministerio de Hacienda, denominada catastrazo.

El alcalde brigantino, Ramón García, explicó que Hacienda está comunicando estos días a los vecinos los nuevos valores catastrales, con subidas en algunos casos "significativas" por lo que el Ejecutivo municipal analizará la posibilidad de bajar el gravamen y que se aplique ya para el recibo de la contribución del próximo año 2018.

El concejal de Hacienda de Betanzos, Diego Hernández, explicó que esta posibilidad será estudiada por los servicios económicos y después se consultará con los grupos políticos municipales. El edil cree que se podría aplicar esta rebaja "teniendo en cuenta la situación excepcional de la actualización del catastro" coincidiendo que el Concello redujo su deuda bancaria desde los 3,7 millones de 2010 a los "cero" euros de este año, así que podría asumir la reducción de ingresos.