El Concello de Cambre elabora un estudio de su tejido empresarial para la creación de una red de empresas familiarmente responsables, dentro del programa Anainar. Una consultora especializada desarrolla un programa con las diez empresas más grandes del municipio con el objetivo de conocer, asesorar y promover medidas de igualdad o conciliación. La iniciativa premiará a las empresas que hayan implantado o implanten este tipo de medidas entre empleados.

Durante los días 28 y 29 de septiembre y los días 2, 9 y 16 de octubre se realizará un taller de liderazgo femenino dirigido a 10 profesionales de diferentes ámbitos, políticas y representantes del movimiento asociativo, con el que se pretende crear un grupo motor de igualdad de género en el municipio. También se elabora en la actualidad el segundo plan de igualdad del municipio. En este mes y el próximo se desarrollarán diferentes reuniones y grupos de trabajo para elaborar el documento que va a definir los pasos en igualdad que el Ayuntamiento va a adoptar en los próximos dos años.

El Ayuntamiento recuerda que ha desarrollado dos cursos de preparación para la inserción social y laboral con 30 mujeres, ha financiado la obtención del carné de conducir a 11 mujeres y ha llevado a cabo un curso de inserción laboral en cocina tradicional y repostería. En la actualidad, desarrolla un curso de artesanía con otro grupo de 15 mujeres que finalizará el próximo día 29 de septiembre de 2017. El Proyecto Anainar de actuación integral de igualdad está financiado por el Instituto de la Mujer, el Fondo Social Europeo y la Federación Española de Municipios y Provincias.