La Corporación municipal cambresa aprobó ayer modificar el planeamiento para limitar la implantación de gasolineras en el municipio. La iniciativa del Gobierno local para vetar la instalación de estaciones de servicio "en suelos marcadamente residenciales" salió adelante con los apoyos de todos los grupos menos PP y el concejal no escrito, Jesús Bao, que se abstuvieron.

La restricción de la ubicación de más gasolineras conllevará que, mientras se tramita el cambio normativo, se suspenderá la concesión de licencias. La medida pretende evitar que estas instalaciones se sitúen" tanto en los suelos residenciales, ya sean urbanos o de núcleo rural, como en los suelos industriales de marcado carácter terciario o lindantes con núcleos de población como incluso en los suelos rústicos existentes con edificaciones residenciales".

La Corporación aprobó fijar como festivos para 2018 el martes de Carnaval y el 16 de agosto. Además, se dio luz verde a exigir crear una mesa para blindar las pensiones, con el PP en contra y abstención de Ciudadanos.