El Concello de Culleredo ha sacado a contratación este mes las obras de instalación de la red de saneamiento en el núcleo de Vinseira Pequena. Se trata de obras hidráulicas con un valor estimado de 47.174,68 euros. El plazo de ejecución previsto para esta actuación es de un mes según el plan de obra.

Está prevista la instalación de un nuevo colector de fecales y ocho pozos de registro de hormigón. Los trabajos están encaminados a realizar una serie de actuaciones dirigidas a la ampliación de la red de saneamiento en los espacios públicos municipales. En concreto, las obras proyectadas consisten en la ejecución de nuevas canalizaciones de fecales en la Rúa Vinseira Pequena, así como la ejecución de pozos de registro para las futuras acometidas a las viviendas.

La obra requiere actuaciones como la demolición y levantado de pavimentos en las zonas por donde discurrirá la nueva canalización proyectada. Habrá que realizar movimientos de tierras y excavaciones para crear zanjas y pozos que alojen las canalizaciones. Posteriormente, estas zanjas se rellenarán y el pavimento será repuesto.