El Concello de Oleiros concluyó el pasado fin de semana el programa del excursionismo de senderismo Ven e Descubre con un recorrido por la comarca del Bierzo. La actividad, dirigida a mayores de sesenta años, reunió a más de seiscientas personas a lo largo de los últimos seis meses.

Los participantes recorrieron Galicia a través del programa Sabor a Historia, que tenía por objetivo descubrir el patrimonio cultural y natural de distintos puntos y ahondar al mismo tiempo hitos históricos como la Revolución Irmandiña, la II República o el período romano en Galicia.

El Gobierno local hizo ayer balance de la actividad. A lo largo de los seis últimos meses se realizaron 18 salidas de excursionismo en las que se ocuparon 1.621 plazas y 16 rutas de senderismo, en las que se cubrieron 758 vacantes. De los 615 personas participantes, un 65% fueron mujeres y casi la mitad, el 49%, tenían entre 71 y 80 años. Un 12% eran mayores de 80 años. El Ejecutivo municipal destacó ayer que el objetivo fundamental del programa Ven e Descubre es "estimular a los mayores el deseo de ahondar en el conocimiento de lo que les rodea a través de un proceso educativo y social que favorezca el desarrollo personal".