Nueve meses de clases prácticas y teóricas cobrando un salario y aprendiendo dos especialidades, jardinería y carpintería y mueble. Veinte vecinos sin trabajo de los municipios de A Laracha y Arteixo tendrán la oportunidad de realizar este obradoiro de empleo que arrancó ayer tras la subvención de 280.000 euros de la Xunta.

Los conocimientos que adquieran en este taller los aplicarán después en la práctica en los trabajos de acondicionamiento del edificio administrativo de Torás en Arteixo y la restauración de la pasarela del paseo fluvial de Cabovilaño en A Laracha. También realizarán la rehabilitación del Camiño da Fragua en Monticaño (Arteixo).

Con esta formación los alumnos después recibirán un certificado de profesionalidad y podrán optar a un puesto de trabajo. Cinco personas (directora, maestros en cada especialidad y un auxiliar administrativo) dirigirán y coordinarán este obradoiro de empleo común a dos municipios.

El Ejecutivo larachés destacó que con este taller se logrará mejorar "la empleabilidad de los veinte participantes, crear puestos de trabajo y mejorar las infraestructuras públicas de titularidad municipal". El alcalde larachés, la edil de Promoción Económica arteixana y el director xeral de Orientación y Promoción Laboral de la Xunta, presidieron ayer el acto de presentación de los alumnos, a los que saludaron personalmente. La teoría se impartirá en el nuevo edificio administrativo de A Laracha.