La Asociación de Parkinson Galicia-Coruña organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Culleredo y Castelo Deporte, la I Carrera y Andaina Solidarias por el Parkinson. La iniciativa se celebrará el domingo 22 de octubre por el paseo marítimo de la ría de O Burgo.

En la carrera, que tendrá una distancia total de 9 kilómetros, se dispondrá en la mitad del recorrido de un avituallamiento líquido que se complementará con alimentos al final de la actividad avanza la organización. Todos los participantes podrán conocer sus tiempos gracias a los microchips dispuestos por los organizadores y se regalará una camiseta.

La andaina tendrá una longitud de 2 kilómetros, en la que los participantes podrán acompañar a los usuarios de la asociación. Pretende ser una caminata inclusiva en la que puedan participar todos los interesados, desde personas con movilidad reducida o en silla de ruedas hasta personas acompañadas por animales de compañía. Los menores de 8 años podrán inscribirse de forma gratuita.

La recogida de dorsales se efectuará en el Decathlon Oleiros, desde el 19 de octubre a las 16.00 horas hasta el 21 de octubre a las 14.00 horas. El mismo día de la carrera de 9.00 a 10.00 horas se habilitarán mesas para recogerlos en el paseo de O Burgo. Ambas pruebas comenzarán a las 10.30 horas, en las pistas deportivas del paseo ubicadas al pie de la ría.