La Diputación ha sacado a licitación el suministro de seis vehículos para el parque móvil provincial mediante renting, alquiler con mantenimiento, por un presupuesto total de 360.000 euros, IVA incluido. El contrato se realizará por cuatro años. La cuota mensual a pagar por vehículo será de 1.250 euros (en total 7.500 euros al mes por todos).

Los coches serán para usar tanto como representación, en actos institucionales, como para el servicio general en el ejercicio de las labores provinciales. Deben tener una potencia mínima de 170 caballos y cuatro cilindros y ser de gasolina (nada de híbridos ni gasóleo). Se valorará que tengan cristales traseros tintados.

El contrato incluirá el mantenimiento integral del vehículo en los concesionarios oficiales, incluidas revisiones periódicas y averías, sustitución de piezas, asistencia en carretera, pago de impuestos, sustitución de neumáticos cada 30.000 kilómetros, gestiones de matriculación y de la ITV, además de los seguros sin franquicia. La Diputación afirma que no superará los 40.000 kilómetros por año.