La Diputación de A Coruña quiere que los edificios y elementos patrimoniales que posee tengan una señal, en un poste o monolito, que especifiquen que son de su propiedad. Para ello ha sacado a contratación por 54.996 euros, IVA incluido, el suministro e instalación de elementos de señalización en sus inmuebles de patrimonio histórico-artístico.

Las señales se instalarán ante los batanes de Mosquetín en Vimianzo; el Forno Novo de Malpica, la Casa Wenceslao Fernández Flórez de Cambre, el monasterio de Caaveiro en A Capela, los dólmenes de Dombate, Cabana, Cabaleiros, Tordoia, Axeitos y Ribeira; las torres do Allo en Zas y las de Altamira en Brión; el castillo de Vimianzo; y el pazo de Mariñán en Bergondo.

Las señales consistirán en una base de granito silvestre y encima una chapa metálica vertical donde se grabará el emblema del edificio y su nombre además de la imagen corporativa de la Diputación. Se estima un coste de 5.000 euros para cada una de estas señales de piedra y metal. Esta actuación debe estar ejecutada en un plazo de tres meses.