La Guardia Civil detuvo ayer por la mañana a cuatro personas en las localidades de Meicende y Vilarrodís, en el concello de Arteixo, durante el transcurso de una operación antidroga. A los arrestados se les imputa un delito contra la salud pública, según informó el instituto armado. La Guardia Civil afirmó que los agentes encontraron 1.400 euros en metálico, pequeñas cantidades de droga y útiles para vender los estupefacientes durante los registros que realizaron.

Más de una decena de agentes se presentaron ayer a primera hora de la mañana en el núcleo de As Eiras, en Meicende, y realizaron varios registros en las viviendas de la zona. Permanecieron en el lugar buena parte de la mañana. La Guardia Civil también realizó la misma actuación en Vilarrodís.

El operativo que la Guardia Civil desarrolló en Meicende generó bastante expectación entre los vecinos, que denuncian desde hace varios meses que se ha producido un aumento en la venta de drogas en la zona. As Eiras es el epicentro de este problema. Se trata de una de las zonas más antiguas de Meicende que con el paso de los años degeneró y se convirtió en un conocido punto de venta de droga.

El Concello anunció el pasado mes de mayo que la Policía Local realizaría controles periódicos en Meicende para combatir la venta de drogas en el lugar. La otra medida que adoptó el Gobierno local fue iniciar los trámites para ampliar parte de la calle Ecuador y de la travesía de Meirás, principales vías que atraviesan As Eiras, para así poder derribar las casas en ruinas que hay en este lugar.

La Asociación de Vecinos San Xosé Obreiro de Meicende celebró hace unos meses que el Concello iniciase los trámites para derribar estas casas de Meicende. "Es algo que estamos demandando desde hace muchos años", indicó el presidente de la entidad, Orlando Bello. También explicó que en As Eiras "montaron un supermercado de la droga" que está abierto las "24 horas" del día. "Es un desfile de yonquis", alertó. La entidad además denunció que ha habido un incremento de la delincuencia en Meicende.