La música será la protagonista de la feria histórica de Arteixo, que este año alcanza su decimoctava edición. Así lo anunciaron este martes el alcalde, Carlos Calvelo, y la edil de Cultura, Ana Bello, en la presentación de la feria. Veinte grupos musicales tomarán las calles desde este viernes hasta el domingo. También se celebrará la bajada de carrilanas, habrá juegos populares y varias actividades deportivas.

La feria arrancará el viernes con la apertura del mercado en el paseo fluvial y se cerrará el domingo con una verbena con la asociación Faíscas, la tuna de veteranos y la orquesta Cinema en el campo de la fiesta. El viernes tocarán Los Claretes en la plaza del Balneario y el sábado será el turno de Escuchando Elefantes, Radio Cos y 4Jazz, que tocarán en la plaza del Balneario.

El Concello explicó que seleccionó la música como eje central de la feria histórica debido a que "a finales del siglo XIX se produjo el encuentro de la música culta y popular". También señaló que Arteixo "tuvo históricamente un gran número de salones de baile" y de grupos musicales.

Xiradela, Triskell, Bule Bule Band, Fanfarria Takikardia y Dúo Adalid también tendrán su hueco en la feria, donde también se celebrará un campeonato de brisca y partidos de fútbol de época.

La cena de la feria histórica será el sábado. Los interesados podrán alquilar trajes de época en el centro cívico hasta el sábado.