El BNG reclama al Gobierno local que solicite al Ministerio de Fomento la instalación de un carril de deceleración en el lugar de Queirís, en sentido Coirós. "Esto facilitaría dejar la Nacional VI en dirección O Mende sin riesgo de tener un accidente con los vehículos que circulan detrás", argumentan los nacionalistas.

La formación indica que en la aldea de Queirís, en la zona que está por la parte de abajo del desvío de la Nacional VI, hay "un importante núcleo vecinal tradicional" que ha crecido en los últimos años. Los vecinos de esta zona que vienen desde Betanzos a través de la Nacional VI utilizan un desvío que tiene una curva de 180 grados, lo que obliga a los conductores a reducir "mucho la velocidad", según asegura el BNG. "Aunque en esta zona está señalizada para no exceder los 50 kilómetros por hora, la reducción exigida puede ocasionar choques", indica el grupo nacionalista.

El BNG señala que propondrá en el próximo pleno que el Gobierno local transmita a Fomento, titular de la N-VI, "la necesidad de mejorar la seguridad viaria en el lugar". Los nacionalistas también pedirán que se elabore un estudio y se ejecute el proyecto para habilitar el carril de frenado.