El Concello de A Laracha celebrará la quinta edición de las jornadas de iniciación a la micología As setas da Laracha el sábado 4 de noviembre. La actividad se realizará con el apoyo de los expertos Pablo Cuadrado y Raquel Poncini, según señala el Gobierno local.

El evento comenzará a las 10.30 horas con la concentración de los participantes en el área recreativa de Gabenlle. A continuación se realizará una salida guiada al monte para proceder a la recogida de setas. Ya por la tarde, a las 16.30 horas, se llevará a cabo un taller en la Casa da Cultura sobre la identificación y clasificación de los diferentes tipos de setas.

El Concello también explica que ofrece la posibilidad de disfrutar de un menú degustación a base de setas por un precio de quince euros por persona, siete en el caso de niños hasta doce años de edad.

El plazo de inscripción ya está abierto, según indica el Concello. Los interesados deberán anotarse en la Casa Consistorial. La inscripción es gratuita para todos los públicos. En el caso de los niños, deberán ir acompañados por un adulto. Los participantes deberán llevar un recipiente y una navaja.