20 de octubre de 2017
20.10.2017
CULLEREDO

Adjudicada la renovación del suministro de agua en Almeiras, Vilaboa y O Burgo

El Concello afirma que las obras, con un plazo de 4 meses, empezarán de forma "inmediata"

20.10.2017 | 01:52

El Concello de Culleredo ha informado que acaba de adjudicar los trabajos de renovación de las tuberías de abastecimiento de agua en la carretera principal de Almeiras, la AC-213, por 124.631 euros, aunque no ha precisado qué empresa es la adjudicataria.

La modernización de la red se realiza en un ramal que surte a las zonas de Almeiras, O Burgo y Vilaboa. Las actuales tuberías son de fibrocemento, de los años setenta, por lo que las roturas y averías son constantes.

El Ejecutivo local afirma que la obra empezará "de forma inmediata" y se terminará en un plazo de cuatro meses.

Los trabajos incluirán instalar 866 metros de nuevas tuberías, que serán de 300 milímetros de diámetro frente a los 250 de las actuales. Habrá ramales para las calles Pablo Picasso y San Antón, para la avenida de Almeiras y para la calle Río Mero, que actualmente tiene también tubería de diámetro insuficiente.

Al ser de mayor sección las tuberías se podrá aumentar la capacidad de suministro para Culleredo y la comarca desde el nuevo depósito que construye Emalcsa en Almeiras. Esta obra será previa a la remodelación que hará la Xunta en esta carretera AC-213, mejorando el firme y completando aceras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es