El Concello de Culleredo ha informado que acaba de adjudicar los trabajos de renovación de las tuberías de abastecimiento de agua en la carretera principal de Almeiras, la AC-213, por 124.631 euros, aunque no ha precisado qué empresa es la adjudicataria.

La modernización de la red se realiza en un ramal que surte a las zonas de Almeiras, O Burgo y Vilaboa. Las actuales tuberías son de fibrocemento, de los años setenta, por lo que las roturas y averías son constantes.

El Ejecutivo local afirma que la obra empezará "de forma inmediata" y se terminará en un plazo de cuatro meses.

Los trabajos incluirán instalar 866 metros de nuevas tuberías, que serán de 300 milímetros de diámetro frente a los 250 de las actuales. Habrá ramales para las calles Pablo Picasso y San Antón, para la avenida de Almeiras y para la calle Río Mero, que actualmente tiene también tubería de diámetro insuficiente.

Al ser de mayor sección las tuberías se podrá aumentar la capacidad de suministro para Culleredo y la comarca desde el nuevo depósito que construye Emalcsa en Almeiras. Esta obra será previa a la remodelación que hará la Xunta en esta carretera AC-213, mejorando el firme y completando aceras.