El presidente de Gadisa, Roberto Tojeiro Rodríguez, será distinguido como "hijo adoptivo" de la ciudad de Betanzos. La Comisión de Nomenclátor ha aprobado la propuesta del Gobierno local, que deberá ser refrendada por la Corporación en pleno. Con este nombramiento, el Ayuntamiento pretende reconocer la "trayectoria" y la "vinculación con Betanzos" de este empresario nacido en As Pontes en 1961. El Ayuntamiento destaca "la figura del Roberto Tojeiro como hombre de empresa, emprendedor, que ha hecho de la creación de empleo la razón de su tarea profesional". El Gobierno local betanceiro hace hincapié en el "compromiso" de Gadisa "con los ciudadanos, los colectivos y las instituciones donde está presente". "Gadisa, en su día a día, está presente con continuos patrocinios de actividades deportivas, sociales y culturales, además de dar empleo a varios cientos de familias del municipio".

La Comisión de Nomenclátor aprobó también dedicar al doctor Jesús Gundín Hurtado, la plaza situada en la calle Pintor Seijo Rubio, donde están situadas las oficinas de recaudación de la Diputación Provincial. Jesús Gundín desarrolló su actividad profesional como jefe local de Sanidad en Betanzos durante más de cuarenta años. "Su relación y preocupación por Betanzos y por los betanceiros tanto a nivel personal como profesional, lo hace merecedor de esta concesión", inciden desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a los medios.

Los partidos con representación en la comisión dieron también el visto bueno a conceder el nombre de José García Varela Ventosa al velódromo de Betanzos. El Concello quiere reconocer "su vinculación al mundo del ciclismo en Betanzos, la atención a los más jóvenes y la promoción de este deporte entre muchas generaciones de betanceiros". Destaca también "su trabajo constante durante años en el Club Ciclista Betanzos como alma mater en la organización de las pruebas de ciclismo que se celebraban en la ciudad y en otros lugares de Galicia".