El alcalde de Betanzos, Ramón García, firmó ayer cinco convenios de colaboración con entidades del municipio. El Ejecutivo municipal pretende cubrir con estas ayudas los recortes "que han sufrido por parte de otras administraciones" y que, según sus estimaciones, llegaron al 80% en algunos casos.

Las asociaciones que se beneficiarán de las ayudas municipales son Cáritas (que recibirá 5.500 euros), Cruz Roja (5.500 euros), la coral Polifónica (5.000 euros), Betanzos CF (18.000 euros) y el club náutico Ría de Betanzos (12.000 euros).

El regidor incidió durante la firma de los convenios en la "importante labor que desarrollan estas entidades". Ramón García destacó que "mueven una importante masa social" y que "cubren un espacio de formación y ayuda a familias que sería imposible realizar desde la Administración pública".

El Concello firmará también convenios de colaboración con Acebe, el ANPA del Vales Villamarín, Club Know, Amigos de da Banda de Betanzos, Fundación CIEC, Club Troula, Club Santo Domingo, Asociación Pro Enfermos Mentais, Club Caimáns, Club Ciclista de Betanzos, Aspace, Amigos del Casco Histórico y Centro Betanzos de Buenos Aires.