La Concejalía de Educación que dirige la socialista Raquel Bolaño ha programado serie de actividades para celebrar el Samaín en las que participarán más de medio centenar de negocios, cientos de niños y decenas de voluntarios, según informó ayer el Concello. "Se trata de crear un ambiente festivo que permita llevar a cabo a la vez acciones educativas y de potenciación del sector comercial", explica la edil.

El Concello repartirá más de 300 kilos de caramelos entre los establecimientos participantes para repartir entre los escolares en el tradicional truco o trato. Los niños u niñas deberán recoger una tarjeta en la capilla de San Roque en la que se especificarán los negocios inscritos y en la que deberán escribir una o todas las letras que les señalen en los comercios para construir una frase relacionada con el Samaín.

Los jóvenes deberán completar la tarjeta y entregarla en la capilla para participar en el sorteo de cheques de compra en los comercios de la villa. El Concello tiene previsto amenizar la celebración con "danzas terroríficas" callejeras entre las 19.00 y las 20.30 horas. El espectáculo correrá a cargo de las compañías Centro de Benestar Roberto Ríos y Sadanza.

La programación se completará con la proyección de varias películas. La Concejalía de Cultura que dirige María Pardo organizará una sesión de cine al aire libre. Será una sesión doble. La primera proyección está dirigida a los más pequeños, que podrán disfrutar de Hotel Transilvania a partir de las 21.30 horas. A medianoche, y ya para adultos, el Concello proyectará La semilla del diablo.