El Ayuntamiento de Curtis celebrará el próximo fin de semana, del 27 al 29 de este mes sus XVIII Xornadas de Exaltación dos Cogomelos de Teixeiro, con gran éxito cada año debido a las numerosas variedades que se dan en los montes de la zona.

El día previo a las jornadas, el viernes 27, habrá una charla sobre setas impartirá por un experto en el salón de plenos a las 19.30 horas. El sábado a las 10.00 horas se organizará una salida al monte dirigida por un micólogo de la Asociación Pan de Raposo, abierta a todos los interesados. Las variedades que se recojan se expondrán al día siguiente delante del Concello.

El resto del día el comercio será el protagonista ya que la Asociación de Comerciantes de Teixeiro celebrará la IV Feira do Comercio Local, que este año contará con una carpa con los stands que se instalan en la plaza de Teixeiro durante todo el fin de semana. A partir de las 19.00 horas se celebrará el IV Dakar Ghaiteiro y a las 22.00 horas la VII Ruada de Teixeiro, organizada por la Asociación Cultural Faragulla en Casa Miraz.

El domingo será la jornada dedicada ala ruta gastronómica por Curtis y Teixeiro. Un total de 24 locales ofrecerán pinchos, comidas y tapas con distintas recetas que incluyen setas.

Hermanamiento

El domingo también tendrá lugar, a partir de las 11.00 horas, el hermanamiento del Concello de Curtis con los municipios de otros seis países europeos: Italia, Portugal, Hungría, Bulgaria, Estonia y Eslovaquia. El objetivo es promover de forma conjunta el voluntariado como herramienta de potenciación del compromiso de los ciudadanos con la sociedad.

Al acto acudirán más de medio millar de representantes de distintos colectivos e instituciones de esos países. El Gobierno local aprovechará este evento para promocionar sus productos locales en Europa.