El Concello de Bergondo ha sacado a contratación por 296.000 euros el cubrimiento de la pista deportiva de San Isidro. Las obras incluyen la instalación de una cubierta, un cierre de chapa galvanizada y la instalación de ocho proyectores con lámparas LED de bajo consumo.

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo lunes 20 de noviembre. "Esperamos que esta obra sirva para proporcionar a los ciudadanos un espacio de ocio deportivo ajeno a las inclemencias meteorológicas", destacaba ayer la alcaldesa, la socialista Alejandra Pérez Máquez.

El Ayuntamiento bergondés prevé un plazo de cuatro meses para ejecutar los trabajos. El Ejecutivo municipal acomete actualmente en la zona las obras de acondicionamiento de una edificación de planta baja como Casa da Mocidade.

Pista cubierta de Lubre

El Concello de Bergondo aprovechó ayer para recordar otras obras ejecutadas con cargo al presupuesto de este año para mejorar las instalaciones de ocio. El Ejecutivo municipal apeló, en concreto, al cubrimiento de la pista deportiva de Lubre.