La dirección provincial del PP ha nombrado cinco nuevas gestoras, entre ellas la de la agrupación municipal popular de Culleredo. El presidente será Alfonso Rico Verea, que ya había sido presidente local, y la concejal Lucía Fariñas será la secretaria general. El número uno de la lista popular de Culleredo y excandidato a las elecciones municipales, Antonio Cañás, que en los últimos tiempos ha atravesado problemas de salud, se sitúa como último vocal.

El secretario de organización será Miguel Ángel Pardo Abeledo, la secretaria de política social será Ofelia Ramos Luna, la secretaria de participación ciudadana será Cristina Collazo Fernández, el secretario de comunicación será Francisco Javier Sánchez Villar y la secretaría de medio rural recaerá en José Alberto Lema Rivas. Jaime Moscoso Muiños se hará cargo de medio ambiente, servicios y obras; Jorge de Aracil Arcos ejercerá de secretario de juventud y Jordi Uriach Gay se ocupará de la secretaría de educación y deportes. José Blanco Blanco será el primero de la lista de trece vocales, que cierra Antonio Cañás.

La creación de la gestora, anunciada en la tarde de ayer por la directiva provincial del PP, pone fin a dos mandatos liderados por Antonio Cañás, que fue candidato de la agrupación a la Alcaldía en las dos últimas elecciones municipales tras situarse al frente del grupo local en 2010. Después de recientes problemas de salud, deja la primera línea.