El pleno de Sada aprobó ayer el modificativo de crédito de 844.000 euros para obras que había sido rechazado por PP y PDSP en la anterior sesión plenaria. El Ejecutivo realizó algunos cambios en el expediente e incorporó las memorias de los proyectos y logró, a la segunda, el apoyo de Sada Popular.

El Ejecutivo podrá ahora ejecutar una serie de trabajos con cargo al remanente, entre otros, la construcción de aceras y mejora de los servicios en Sadadarea y en República Arxentina; la reforma integral del parque infantil del paseo marítimo o la reparación de 25 caminos.

El PP votó nuevamente en contra, acusó al Gobierno local de "despreciar" al grupo mayoritario de la Corporación y "vender su alma al diablo" por disponer del apoyo de "estos dos señores" (en alusión a los concejales del PDSP).

El popular Ernesto Anido criticó el gasto de 250.000 euros en reformar el parque del paseo marítimo y lamentó el gasto "en rebacheos". "Hay inversiones más importantes", incidió. El Gobierno local defendió que se trata de obras necesarias, demandadas por los vecinos y replicó al PP que tuvo ocasión de presentar sus propuestas en comisión informativa.

El pleno aprobó por unanimidad un modificativo de crédito para obras de mantenimiento de instalaciones municipales y centros educativos. El PP votó a favor, pero denunció que varias de las obras ya se habían ejecutado sin la preceptiva propuesta de gasto o sin crédito consignado. El Ejecutivo municipal atribuyó las anomalías a la urgencia de algunas reparaciones y a la carencia de técnicos en los últimos meses para aprobar las propuestas de gasto.

Los populares criticaron también el traspaso de fondos de cultura para fiestas, a lo que el Gobierno replicó que parte de los fondos iban destinados a la celebración de eventos culturales.

Diputada e investigada

El turno de ruegos y preguntas dio pie a un nuevo enfrentamiento entre PP y PDSP. El edil de Sada Popular Emilio Gómez aprovechó su intervención para anunciar que un juzgado investigaba a la concejala y diputada Soraya Salorio. Según ha podido saber este diario, Gómez se refería a la apertura de una investigación por calumnias a raíz de una denuncia del PDSP por denunciar supuestas irregularidades en unas obras en la red durante el mandato de Rodríguez Ares.