La comarca ya tiene todo listo para celebrar hoy el Samaín. Los concellos programan actividades "terroríficas" para todas las edades, aunque dirigidas especialmente a los más pequeños. El Concello de Sada ha involucrado a 70 locales en el juego del truco o trato y programa danzas terroríficas y una sesión doble de cine de miedo ( Hotel Transilvania y, a medianoche y ya para adultos, La semilla del diablo).

El colegio Alfredo Brañas de A Laracha programa un paseo por el túnel del terror, una " queima dos medos" y un concurso de calabazas. El centro escolar ofrecerá también a los alumnos y sus familias una degustación de castañas.

Concierto en Betanzos

La asociación Lar de Unta, Casa Castillo y el café Lanzós programan para hoy un Samaín y Magosto con concierto. El evento cuenta con la colaboración de Gadis y Biblos. Las actividades se desarrollarán en la calle Santiago (Praza da Verdura) y comenzarán a las 17.00 horas con un taller de vaciado y adorno de calabazas. El concierto, a cargo de Bento Veloso & Los 12 trinches comenzará a las 22.30 horas.