El contrato de asistencia técnica para el control de calidad de la obra se firmó ayer y la empresa ya instaló señales alrededor de la parcela donde hasta hace poco estaba la gasolinera de Cepsa, en el cruce de Santa Cruz. Hoy está previsto que valle toda la zona aunque no será hasta el próximo lunes, según confirmó el Concello de Oleiros, cuando arranquen los trabajos de excavación para sacar del subsuelo cuatro tanques de combustible y después descontaminen el terreno. También será la próxima semana cuando empiecen a colocarse por toda la zona de Perillo las señales que avisarán de los desvíos, cortes de tráfico y cambios de sentido que se realizarán para comenzar las obras de instalación del sifón, el colector que irá desde la rotonda del Che hasta A Pasaxe.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció ayer que estas dos obras comenzarán la próxima semana, con todo lo que supondrán de cambios de rutas para muchos vecinos. En el caso de Santa Cruz, una vez retirados los cuatro tanques de combustible y analizados los terrenos para determinar si sufrieron contaminación por hidrocarburos y en caso afirmativo realizar el saneamiento, comenzarán a continuación los trabajos de construcción de la rotonda que se prevé que mejorará la fluidez del tráfico, sobre todo en la época del verano. El regidor aseguró que la ejecución de la glorieta debería estar terminada en abril del año que viene.

En el caso de la monumental obra del sifón, la semana que viene será cuando se pinte en el cruce de Sol y Mar la rotonda que sustituirá a los semáforos (solo se mantendrá el de peatones), además de colocar las señales de los desvíos por el Alto de Perillo y de prohibición de girar hacia la izquierda en el cruce de Sol y Mar para el tráfico procedente de A Coruña y que se dirige a la capital municipal y a Sada, porque deberán continuar hasta las dependencias de Tráfico y allí cambiar de sentido. Esta obra obligará también, en la última fase, a cortar el tráfico de noche en el viaducto frente a Copygal.