El Concello de Cambre asegura que ha situado el periodo medio de pago en 12,76 días en el tercer trimestre del año, "un dato que refleja la buena gestión con los proveedores en los últimos dos años", celebra el Gobierno local. Apunta que "desde el departamento de Intervención recuerdan que la media del periodo medio de pago de ayuntamientos españoles se sitúa en 70,91 días, mientras que en la Comunidad Autónoma Gallega en 28,25 días".

El Ejecutivo cambrés asegura que "la situación ha mejorado de forma notable ya que en el tercer trimestre de 2015 el periodo medio de pago se situó en 53,31 días, y en el mismo periodo de 2016, en 20 días, por lo que la reducción es significativa". Afirma que "las reformas en la gestión de las facturas, el cambio de programa contable, la simplificación de los procedimientos administrativos para facturas de escasa cuantía o la puesta en marcha de un sistema digital que permite de manera telemática dar el visto bueno por parte de los responsables del gasto a las facturas han sido determinantes para agilizar el pago a proveedores".

El alcalde, Óscar García Patiño, indica que cumplir con los proveedores del Ayuntamiento es "uno de los objetivos del mandato" y uno de los retos planteados a los servicios económicos" durante el primer año de su Gobierno. Apuesta ahora por "mantener esta magnífico ratio de pago".