El Concello de Culleredo ejecutó ayer la limpieza de la parcela de un chalé de una urbanización de Vilaboa. Los trabajos, que se realizaron con carácter subsidiario, pudieron llevarse a cabo después de que el Ayuntamiento recurriera en última instancia al juzgado, que emitió autorización para acceder a la propiedad durante 12 horas de ayer.

La autorización judicial se emitió al no haberse localizado al propietario de la vivienda "tras seguir el procedimiento completo que marca la legislación", señala el Ayuntamiento cullerdense. Detalla que los servicios municipales, tras recibir la información de los vecinos de las viviendas colindantes, efectuaron la visita al lugar, elaboraron y emitieron su informe, remitieron notificaciones al propietario vía correos y en el Boletín Oficial de la Provincia y abrieron el expediente pertinente. "Finalmente, tras no aparecer el dueño, se inició la vía contenciosa. En total unos 10 meses para lograr la limpieza de la parcela", apunta el Concello,

Los operarios accedieron por una escalera a las 9.30 horas al chalé de la urbanización Los Álamos y procedieron al desbroce y limpieza del jardín, lo que minimizó el riesgo de incendios. Al terminar, acudió el servicio de desratización.