Sada acogerá hoy la décima edición de la Foliada organizada por la Asociación de Música e Danza Tradicional Queiroa, junto con la Concejalía de Cultura e Praias sadense. La sesión musical se celebrará en la carpa instalada en el paseo marítimo detrás de la Terraza y comenzará a las 17.30 horas con juegos populares y la Foliadiña, en la que los más pequeños gozarán de una tarde de ocio, con múltiples juegos tradicionales y actividades relacionadas con la música y el baile gallegos.

A partir de las 20.30 horas comenzará la Foliada, en la que se espera una "importante participación de grupos de música tradicional de diferentes lugares" que subirán al escenario, además de amigos, vecinos e invitados, señalan los organizadores. Este año se recupera, además, el clásico Concurso de Baile Tradicional por parejas, en el que habrá tres premios. En esta edición habrá también diferentes puestos de artesanía en los que los artesanos expondrán su trabajo.

De forma conjunta, se celebrará el tradicional Magosto popular, en el que además de castañas habrá diferentes especialidades de comida y bebida. Será un espacio abierto para todos aquellos que quieran participar o escuchar la foliada. La organización apunta que habrá asimismo sorteos, regalos y "un montón de sorpresas".

La asociación impulsora de la jornada trabaja desde hace quince años en la promoción de la música y el baile tradicionales gallegos a través de actividades que programa a lo largo de todo el año. Cuenta además con alumnos en distintas disciplinas, como gaita y percusión, pandereta y canto, acordeón, baile tradicional y violín.