El Concello de Oleiros acaba de confirmar que el próximo lunes día 13 comenzarán las obras de instalación del sifón que aliviará los bombeos de O Temple y A Pasaxe, una tubería que obligará a levantar el pavimento desde la rotonda del Che hasta el puente de A Pasaxe, toda la avenida Che Guevara. El Gobierno local indicó que en esta primera fase no se cerrará al tráfico el carril de la avenida en sentido Perillo-Santa Cruz, sino que se mantendrán los dos carriles aunque más estrechos.

El objetivo es dar tiempo a los conductores para acostumbrarse a cuando ya se corte uno carril, por lo que el Concello recomienda ya que ese mismo día 13 se empiecen a utilizar los desvíos aconsejados: para los vecinos que provengan de la zona norte (Dexo, Lorbé), la vía ártabra; y para los de la zona media (Santa Cruz, Bastiagueiro), la ruta recomendada es desviarse a la izquierda en la rotonda del Ché y por la rúa Miradoiro bajar por la Segunda República hasta coger la rúa da Barreira para bajar a Rosalía de Castro y en la rotonda del Areal coger a la derecha hacia la glorieta de Santa Cristina y allí coger para A Coruña.

En sol y Mar se pintará una rotonda y se eliminarán los semáforos menos el de peatones, pero no se podrá girar a la izquierda como hasta ahora, habrá que seguir hasta las instalaciones de Tráfico y alli cambiar de sentido. Las señales informativas con los cortes y desvíos ya están colocadas pero cubiertas, se destaparán est viernes.