José Ramón Rioboo ha sido elegido alcalde de Culleredo. El candidato fue proclamado con los nueve votos de los concejales del grupo socialista, frente a los tres que obtuvo la otra aspirante a suceder en el cargo a Julio Sacristán, la líder de Alternativa dos Veciños, Alicia Ferreiro, y con las abstenciones de los otros nueve concejales de la Corporación municipal.

En su discurso, el nuevo regidor manifestó su "ilusión" por acceder al cargo, su compromiso de "esfuerzo" por atender a los vecinos y su apuesta por la "transparencia", por tener "la puerta abierta" y por "tender puentes" con la oposición. Rioboo agradeció el apoyo de su familia, amigos y allegados y concluyó su primera intervención como alcalde con una mención a su predecesor, a quien dio las gracias por "la confianza" en él y consideró "un ejemplo a seguir". "Para mí siempre serás el alcalde de Culleredo", concluyó, mientras Sacristán escuchaba desde la última fila de los asientos del público.

En un salón de plenos casi lleno, entre cuyos asistentes destacó, además de Sacristán, el alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, Rioboo fue proclamado alcalde después de que la número dos de la lista del PSOE cullerdense, Lupe Pombo, renunciara a acceder al cargo. El edil de Marea Veciñal Isidro Taibo, el de más edad de la Corporación, presidió el pleno y fue el encargado de entregar a Rioboo el bastón de mando. En la sesión, además, tomó posesión de su acta la edil Penélope López, que vuelve a formar parte de la Corporación tras la renuncia de Sacristán.