La red de bibliotecas municipales de Oleiros ha organizado para mañana miércoles un obradoiro de scrapbooking dirigido a niños de entre 7 y 12 años. Será a las seis y media de la tarde en la biblioteca de Santa Cruz. Es necesario reservar plaza.

El scrapbooking es una técnica de personalización de álbumes de fotografías y otros elementos que se quieran incorporar, a modo de diario, con cartas, recortes, trozos de papel de regalo, fotografías, pegatinas, cintas, flores secas y demás. Es una afición que se puso de nuevo de moda hace unos años, después de surgir en Inglaterra en el siglo XVIII y de la que fue muy entusiasta el escritor Mark Twain.

En esta biblioteca de Santa Cruz tuvo lugar ayer una tertulia literaria sobre la obra Mentiras de mujeres de Liudmila Ulítskaya. La siguiente tertulia será sobre la obra Alguien de Alice McDermott.

En el mismo edificio de la biblioteca de Santa Cruz, pero en el teatro, se celebrará este jueves día 9 la presentación del poemario Dictados para un salvamento emocional, del locutor de radio, técnico de sonido, cantautor y licenciado en Historia Paris Joel.

La obra, editada por Celya, será presentada a las ocho de la tarde. Contará con la presencia de los cantautores Bea A de Estrella y César de Centi. Intervendrán, además de Paris Joel, el gerente de la editorial y la poeta María Isabel Andrés Llamero.