El BNG de Culleredo cuestiona modificaciones realizadas en la obra que se lleva a cabo a orillas del río Trabe. El grupo nacionalista asegura que la pendiente del muro de contención que se ejecuta en los trabajos es "muy superior" a la prevista en el proyecto y ha escrito a la Consellería de Medio Ambiente y a Augas de Galicia. El Concello asegura que las modificaciones responden a cuestiones técnicas y niega que haya problemas.

"Al ver el proyecto técnico se comprueba que lo proyectado no era una pendiente superior a los 45 grados, como es la que se está haciendo", señala el BNG, y entiende que "la autorización preceptiva de Augas de Galicia no valida esta obra", por lo que escribió al ente autonómico y pide publicar los documentos. El grupo añade que la obra "coincide con la del nuevo carril bici, actualmente parada, y conlleva la eliminación del existente".

El Concello desliga la obra del carril bici y la del río Trabe y sostiene que el trazado ciclista se cambió para poder cruzar en bici por donde la autopista.