Este sábado día 11 se inaugura en Sada la II Exposición de Pintura O mundo é un lenzo, en la que participan catorce artistas. El organizador del evento es Movemento Cultural Esperto, que en colaboración con el Ayuntamiento de Sada también tiene en marcha un concurso fotográfico. La inauguración será a las ocho de la tarde en la Tetería Albayzim en la Rúa da Obra. Habrá también un concierto durante el evento.

Dentro de este certamen expone hasta el 19 de noviembre en la Casa da Cultura un total de 22 fotografías finalistas de esta primera edición, a la que se presentaron más de 150 imágenes. Ahora se elegirá a las instantáneas que merecen el primer premio y el segundo, dotados con 500 y 200 euros, respectivamente. En la exposición también se mostrará la obra ganadora en el concurso infantil.

El concurso se dirige a fotógrafos aficionados que deben efectuar imágenes del municipio de Sada. Las obras ahora expuestas en la Casa da Cultura muestran tanto retratos como naturalezas muertas, imágenes artísticas, costumbristas o paisajes.