Tras una primera asamblea vecinal hace un mes para constituir una Plataforma por la Humanización de la N-VI, la Avenida das Mariñas, los integrantes de este colectivo ciudadano celebran hoy jueves una nueva asamblea en la plaza de Agramar de Perillo.

La reunión será a las 20.00 y en ella se debatirán propuestas de movilización para reclamar que no se demoren más las obras anunciadas y prometidas para la N-VI, ahora AC-12, a su paso por Perillo, en la zona de los concesionarios. Tras repartir carteles entre los locales del entorno y en las viviendas, los integrantes de esta plataforma quieren conformar ya un calendario de movilizaciones periódicas para reclamar que Fomento ceda la titularidad de esta vía al Concello, para poder actuar con más agilidad en ella, y que éste ejecute ya las pasarelas peatonales elevadas y la rotonda con paso inferior en el cruce de Sol y Mar, prometida desde hace muchos años.

Estos vecinos, conformados de forma espontánea en un frente, quieren eliminar la brecha que supone esta vía al partir Perillo en dos y dejarlo sin comunicación entre las dos partes. También reclaman el fomento del transporte público.