La Xunta ha dado luz verde a la empresa Gas Galicia para cerrar y desmantelar la planta de gas natural licuado de Carral. La Dirección Xeral de Industria, Enerxía e Minas autoriza la solicitud de clausurar la instalación situada en el polígono de Os Capelos y que daba suministro de gas natural al municipio carralés, publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Gas Galicia presentó la solicitud de autorización administrativa para el cierre de la planta de gas natural líquido, acompañada del proyecto para su desmantelamiento y de la separata técnica para el Concello de Carral el pasado mes de julio. La Dirección Xeral trasladó una separata técnica al Concello, que "no contestó a la petición de informe, ni a la reiteración de esta petición", realizada el pasado 5 de octubre, por lo que "sin perjuicio de la autorización que le corresponda otorgar, se entiende su conformidad con la autorización de referencia", señala el organismo autonómico.

El suministro al municipio carralés se realizó desde la planta de gas natural licuado "en una primera fase". La empresa pasa a dar suministro desde un nuevo ramal de alta presión autorizado en 2012.