El Juzgado de Instrucción Número 1 de A Coruña ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los vecinos de Oleiros detenidos acusados de atracar a mano armada una gasolinera en el municipio coruñés de Culleredo.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que han concretado que los detenidos pasaron el sábado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de A Coruña, que instruye la causa.

En concreto, habían sido detenidos los vecinos de Santa Cruz, Oleiros, A.J.J., de 38 años, y J.C.M., de 31, como presuntos autores de atracar a mano armada una gasolinera situada en el lugar de Alvedro, del municipio coruñés de Culleredo, el pasado 11 de septiembre.

La Guardia Civil indicó que hace un mes tres individuos armados con una escopeta de cañones recortados, un cuchillo y una pistola se llevaron unos 250 euros de la estación de servicio situada en el kilómetro 9,4 de la N-550 tras intimidar a las empleadas.

Tercero buscado

En concreto, estos dos arrestados, junto con un tercer hombre al que el Instituto Armado sigue la pista, irrumpieron en la gasolinera a la hora del cierre y, con la cara oculta por un pasamontañas, amenazaron e intimidaron a las trabajadoras para hacerse con el botín. Tras ello huyeron del lugar en un vehículo que habían sustraído previamente en Meicende (Arteixo) y que fue localizado al día siguiente.

Ante estos hechos, la Guardia Civil inició una investigación que llevó a la detención de los arrestados el viernes 10 de noviembre, en un operativo realizado en Santa Cruz y que generó un gran revuelo en la zona. Así, mientras uno de los acusados fue detenido en su domicilio, el otro fue interceptado en la calle Che Guevera del municipio.