14 de noviembre de 2017
14.11.2017

El 'Día D', superado sin incidencias en Oleiros

La primera jornada de las obras del sifón y de la rotonda de Sol y Mar, sin problemas de tráfico - La glorieta entra en funcionamiento hoy - El Concello aconseja usar desvíos

14.11.2017 | 11:05
Obra de la rotonda de Sol y Mar, ayer.

Las obras de construcción del sifón y de la rotonda de Sol y Mar arrancaron ayer sin problemas para las carreteras oleirenses. El inicio light de los trabajos pactado por la empresa, la Xunta, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento, sin cortes de carriles en los primeros días y solo con el estrechamiento de ambos en la avenida Che Guevara, logró evitar atascos o molestias para los conductores, según informó el Concello y como confirmó a última hora de la tarde la Policía Local.

La rotonda de Sol y Mar debe entrar en funcionamiento a primera hora de la mañana de hoy, si se cumplen las previsiones, que marcaban que la glorieta y su señalización debía quedar finalizada ayer a la noche. Esta nueva intersección contribuirá a agilizar el tráfico en la zona y, aunque no incluirá el paso subterráneo de la obra prometida por Fomento para este año, permitirá comprobar si este tipo de cruce ayuda a subsanar los atascos.

La Policía Local prevé que sea a partir de la próxima semana cuando puedan comenzar los problemas, a medida que avancen los trabajos del sifón, que irá de la rotonda del Che al puente de A Pasaxe, que pasados los primeros días sí requerirán del corte de un carril.

El Concello recomienda empezar a utilizar los desvíos aconsejados para evitar la avenida del Che. Recomienda a los vecinos de la zona norte usar la vía ártabra, seguir por la carretera N-VI hacia A Coruña. A los que viven en Dorneda, Santa Cruz y Bastiagueiro, propone desviarse a la izquierda al llegar a la rotonda de Che y seguir por Rúa do Miradoiro hasta la Segunda República, bajar por Rúa da Barreira hasta Rosalía de Castro y en la rotonda del Areal coger a la derecha hacia la rotonda de Santa Cruz y de ahí a A Coruña. Para volver de A Coruña se podrá ir a la rotonda de Santa Cristina, coger Corredoira das Viñas y calle Piscina, que cambiará de dirección, hasta Rúa Miradoiro y de ahí a la rotonda del Che.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine