Los trabajos de pintado de una rotonda en el cruce de Sol y Mar en la AC-12 en Perillo que se realizaron la pasada noche no sirvieron para nada. Sobre las 09.30 horas de esta mañana el Ministerio de Fomento dio orden de eliminarla al generar importantes retenciones de tráfico desde primera hora, tanto en los vehículos que procedían de A Coruña y se dirigían hacia Montrove como los que bajaban de este núcleo hacia A Coruña.

Operarios recolocaron vallas en el cruce, las blancas y rojas denominadas New Jersey, y dejaron vía libre al tráfico para dirigirse hacia Madrid y para los que vienen hacia A Coruña. Sin embargo, prohibieron el giro a la izquierda en el cruce de Sol y Mar, en dirección Montrove y Sada, por lo que los vehículos que querían dirigirse en esta dirección tienen que cambiar de sentido a la altura de las instalaciones de Tráfico, o seguir hasta O Seixal y en la zona de la Raqueta coger la avenida Salvador de Madariaga. Con esta cambio la circulación volvió a normalizarse.

El Concello de Oleiros señaló que este cambio se realizó después de comprobar que la circulación no era "tan fluída como se esperaba" en el cruce de Sol y Mar. Estos cambios de direcciones y de sentido y cortes de vías se producen en el entorno de Perillo a causa de las obras de instalación de un sifón, una tubería de un metro de diámetro que irá desde la rotonda del Che hasta el puente de A Pasaxe, para recoger las aguas residuales y aliviar los bombeos de O Temple y A Pasaxe. El Ayuntamiento confía en que esta obra esté terminada el próximo mes de mayo.