Los concellos de Betanzos y Abegondo contarán con 2,5 nuevos kilómetros de senda peatonal, después de que la Diputación haya comenzado ya estos días las obras de construcción de cuatro nuevos itinerarios en las márgenes de las carreteras provinciales a su paso por estos dos municipios. En el caso de Betanzos construirá una senda en el acceso al puerto que será de hormigón y tendrá dos metros de anchura. Discurrirá por la margen izquierda en un tramo de 260 metros, en paralelo al parque Pablo Iglesias. También se reforzará el firme.

En la carretera que une Betanzos con Bergondo se acaba de firmar el replanteo de la ejecución de otro andén de 1,80 metros de ancho que enlazará con las aceras ya existentes en Viuxa-Cortiñán. Será una senda de un kilómetro de largo por la margen izquierda y un pequeño tramo en la margen derecha para colocar un paso de peatones, para los viandantes que se dirijan a la calle Outeiro (Bergondo).

En Abegondo también se iniciarán dentro de unos días las obras. En Bordel (Sarandós), se ejecutará un andén de 1,2 metros de ancho en un tramo de unos 400 metros y otro en otro tramo de unos 200 metros, en dirección Ardexurxo. La segunda senda, también de 1,8 metros, se ejecutará en O Cerrado (Leiro).