El contrato de mantenimiento de jardines y zonas verdes de Oleiros, el de mayor cuantía del Concello, fue licitado por 2,8 millones de euros el pasado mes de julio y cuatro meses después aún no tiene adjudicación debido a varias incidencias. Sin embargo, uno de los tres lotes en los que se divide este contrato ya tiene propuesta de adjudicación, a Jardinería Arce por 715.99 euros sin IVA, durante cuatro años.

Los otros dos lotes sin embargo quedan pendientes de que la mesa proponga adjudicatario debido a que han concedido a una de las aspirantes, Urbaser, un plazo para que justifique la oferta presentada para los dos lotes. En los dos casos esta empresa es la que ha presentado una oferta económica más baja, por lo que sería la adjudicataria de los dos lotes. En un caso la rebaja es de casi el 15%, por lo que se considera temeraria, y en el otro lote la oferta también supera el 16% de reducción, también temeraria. Si justifica las rebajas podrá hacerse con los dos contratos, uno por 929.424 euros y otro por 813.373 euros.

Actualmente las zonas verdes y jardines de Oleiros están gestionadas por Jardincelas y Jardinería Arce, que se reparten los lotes. La mesa de contratación se reunirá la próxima semana para emitir un dictamen definitivo sobre esta licitación.