El Concello de Sada destinará este curso 90.000 euros a subvencionar las actividades extraescolares de los centros educativos del municipio que organizan las asociaciones de madres y padres (AMPA), así como a financiar la realización del programa Sada Educa.

La concejala de Educación, Juventud y Salud, la socialista Raquel Bolaño, explicó que los centros están desarrollando una oferta cultural y educativa "extraordinaria que es necesaria para los alumnos sadenses", por lo que anunció que el Gobierno local mantendrá su apoyo a estas iniciativas.

Bolaño destacó la aportación realizada al colegio Pedro Barrié de la Maza, ya que también se subvenciona el comedor, en el que también se reservan plazas para familias sin recursos. El Concello también conceden ayudas para e instituto Isaac Díaz Pardo y su AMPA Isaac Díaz Pardo, el colegio Sada y Contornos y su AMPA, el colegio Pedro Barrié de la Maza, el centro Mosteirón y su AMPA, el instituto Mosteirón, la asociación de la Escola infantil Mondego, la de la escuela de Carnoedo y la del centro Virxe do Carme.