Cuatro personas resultaron heridas de consideración en un accidente entre un turismo y una furgoneta ocurrido esta mañana en la carretera que enlaza Mesón do Vento y Ledoño. El siniestro se produjo sobre las 7.50 horas en el kilómetro 13 del vial, en Cerceda. Al lugar se desplazaron los Bomberos de Ordes, que relatan que se encontraron un choque "fronto-lateral" entre dos vehículos. Las cuatro personas "estaban heridas de consideración", pero "los conductores eran los que presentaban peor pronóstico por estas "aprisionados por los salpicaderos de los vehículos", según indican los servicios de emergencia.

Los Bomberos de Ordes tuvieron que romper la carrocería de la furgoneta con equipos hidráulicos de excarcelación. Entraron por el lateral izquierdo. Una vez dentro los bomberos y los técnicos del 061 retiraron al conductor. El resto de ocupantes ya habían logrado salir por su propio pie. Los efectivos de Ordes solicitaron el apoyo de sus compañeros de Arteixo, que se hicieron cargo del turismo. Retiraron las puertas y rompieron el salpicadero para rescatar al conductor. Las cuatro víctimas tuvieron que ser trasladas al hospital. Los bomberos abandonaron el lugar tras hora y media de trabajo.

Fuentes sanitarias confirmaron a Europa Press que el 061 desplazó al lugar dos ambulancias asistenciales y una medicalizada, además de un médico de Atención Primaria de Cerceda. Los cuatro heridos fueron llevados al Hospital A Coruña. Se trata de un hombre de 32 años, I.M.H., que fue en la ambulancia medicalizada; otro de 58 años, D.R.L., trasladado en una ambulancia asistencial acompañado del médico de primaria movilizado; y dos varones de 24 y 54 años, trasladados en la misma ambulancia asistencial.