El nivel de agua de la presa de O Rexedoiro, que abastece a las empresas del polígono de Sabón, apenas supera la mitad de su capacidad total. En la actualidad se encuentra al 56,3%, según los datos facilitados por el Concello de Arteixo. La sequía también ha afectado de forma considerable a este embalse, que el año pasado en estas mismas fechas se encontraba al 82%, que es el tope que fija Augas de Galicia en esta época del año para evitar posibles crecidas por lluvias repentinas.

El embalse almacena en la actualidad 0,96 hectómetros cúbicos, lo que supone un 56,3% de su capacidad. La profundidad del agua embalsada es de 16,45 metros, según los datos del Concello. Hace un año la presa almacenaba 1,4 hectómetros cúbicos, lo que suponía un 82,5%. El agua tenía una altura de 17,50 metros.

El director de explotación de la presa, Manuel Varela, explica que la situación "a corto plazo todavía no es preocupante", pero que el Concello sigue "las indicaciones de Augas de Galicia en relación al consumo responsable de agua" debido a la sequía que se vive desde hace varios meses en Galicia. También señala que el Ayuntamiento ha intensificado la búsqueda las fugas en la red de agua municipal y que vigila constantemente el nivel de agua embalsada en O Rexedoiro.

Esta presa sirve para abastecer a las empresas que están asentadas en el polígono de Sabón, donde hay dos redes de agua diferentes. La que procede del embalse, que es de uso industrial, y la del resto del municipio, que se puede usar para consumo humano.

El Concello pretende que en el futuro este embalse suministre agua a todo el municipio. El concejal de Obras y Servicios Municipales, José Ramón Amado, explica que el Gobierno local busca financiación para instalar "filtros de carbón" en la captación de agua del polígono, con los que se garantizaría totalmente la calidad del agua. Estas obras costarían alrededor de un millón de euros. El Concello ya invirtió cerca de medio millón de euros en la captación, donde renovó por completo la instalación eléctrica y la toma de agua, además se instalaron nuevos contadores para medir el agua embalsada.

Arteixo gestiona directamente el embalse de O Rexedoiro desde el año 2015, cuando la Diputación cedió la titularidad de las calles y de la presa al Concello. En la actualidad el Ayuntamiento compra la mayor parte del agua que se consume en el municipio a la Empresa Municipal de Aguas de la Coruña, Emalcsa, y otra parte procede de la captación de Sisalde.