Los miembros de la Plataforma por la Humanización de la N-VI, la Avenida das Mariñas, se reunieron ayer en una asamblea extraordinaria en la que decidieron comenzar el 1 de diciembre las movilizaciones para demandar la ejecución de los proyectos prometidos por el Ministerio de Fomento en la N-VI, ahora AC-12, a su paso por Perillo, en la zona de los concesionarios.

Según informan los vecinos afectados, solicitarán permiso a la Subdelegación del Gobierno para cortar el tráfico en el cruce de Sol y Mar el próximo viernes 1 de diciembre a las ocho de la tarde. "Como hay que comunicarlo con diez días de antelación y vamos un poco justos, si nos niegan el permiso buscaremos una alternativa", expone el portavoz de la plataforma, Ignacio López. Además, señala, serán "movilizaciones periódicas. Para el 2 de diciembre, sábado, está programada la mesa redonda con responsables de diferentes partidos políticos para conocer su postura con respecto a este tema.

"Como medida inmediata pedimos que la zona vuelva a estar como estaba", señala Ignacio López, quien agrega que el siguiente paso será solicitar, entre otras cosas, el soterramiento de la carretera a la altura del cruce del Sol y Mar y la instalación de las pasarelas peatonales sobre la N-VI. Sobre esto último, Fomento comunicó ayer la aprobación del proyecto. El objetivo es mejorar la seguridad vial. Una vez aprobado, el Ministerio prepara la documentación para licitar las obras. El presupuesto estimado de los trabajos es de 1,2 millones de euros. Las pasarelas, reclamadas por los peatones, contarían con ascensores y escaleras de acceso.