El Concello ha adjudicado ya los tres lotes del servicio de mantenimiento de jardines y parques públicos del municipio, el contrato de mayor importe de este municipio. El tercer ya se decidió la semana pasada, a Jardinería Arce por 715.999 euros sin IVA. Sin embargo los lotes 1 y 2 aún se decidieron ayer debido a que se tuvo que analizar si la oferta de una de las aspirantes, Urbaser, era temeraria al ofertar rebajas de precio de entre un 15% y un 16%.

Tras ser analizada la propuesta por la mesa de contratación se decidió admitir la oferta porque es una empresa muy conocida y asentada y de solvencia contrastada. Sin embargo, a pesar de ofrecer la mejor oferta económica, Urbaser no se llevó ninguno de los dos lotes por la puntuación de la oferta técnica, muy alta en el caso de las dos empresas que resultaron finalmente adjudicatarias: jardinería Arce con el lote 1 por algo más de un millón de euros; y Jardincelas por 926.433 euros, en ambos casos sin IVA.

Estas dos empresas, Jardincelas y Arce, son ya las que han gestionado las zonas verdes de Oleiros en estos últimos cuatro años, por lo que cuentan con un mayor conocimiento de las necesidades de estos espacios. En total son 2,6 millones de euros adjudicados, 3,1 millones con el IVA. Este contrato es también por cuatro años. El Concello cuenta con 108 parques públicos y le cuesta 775.000 euros al año su mantenimiento.