El tramo urbano del paseo fluvial del río Bolaños vivirá un lavado de cara. El Concello de Arteixo ha licitado el acondicionamiento de esta senda, en la que invertirá casi 50.000 euros procedentes de una subvención de la Diputación de A Coruña. Los trabajos incluyen la construcción de un anfiteatro, la colocación de mesas de picnic, el arreglo de las zonas verdes y la reparación de los desperfectos del mobiliario. Las obras deberán estar terminadas en un plazo de un mes una vez el Concello formalice el contrato con la empresa adjudicataria.

El nuevo anfiteatro estará ubicado en las proximidades del cruce entre la calle Médico Faustino Pazos y Manuel Pardo Alvedro. El proyecto indica que la grada será "de madera" y que tendrá "cinco pasos a distinta altura". Una parte del anfiteatro será desmontable para que los operarios de limpieza en el futuro puedan acceder por este punto al río con un coche.

En la misma zona la empresa que realice los trabajos deberá plantar cuatro árboles, instalar escaleras de acceso al paseo y arreglar los taludes en mal estado. En el tramo comprendido entre la avenida Baldomero González y el paseo fluvial se instalarán una nueva papelera y dos mesas de picnic. Al lado también se retirarán el 80% de las plantas del parterre para sustituirlas por otras nuevas.

Otra de las actuaciones que incluye el contrato es el relleno de tierra en varios tramos de la orilla del río. También se arreglarán varios desperfectos en el mobiliario y se instará barandilla en varios tramos del río.

El Ayuntamiento además renovará la zona verde que hay delante del centro cívico, así como el lateral donde se encuentra el desembarco de unas escaleras y la zona de juegos. La adjudicataria también tendrá que ejecutar la reubicación del sistema de riego.

La zona verde que hay en el lateral del Concello también está incluida dentro de este proyecto. En este caso deberá reformarse el parterre. El encargado de los trabajos deberá renovar las plantas y colocar "un césped sintético nuevo", según indica el proyecto.

Las empresas que quieran optar al contrato, que tiene un precio de licitación de casi 50.000 euros y un plazo de ejecución de un mes, deberán presentar sus ofertas en el registro del Concello en los próximos 26 días naturales.