El Ayuntamiento de Oleiros prevé financiar casi la mitad de la partida que destinará en el presupuesto de 2018 a inversión en obras, con los ingresos que estima que obtendrá por la venta de suelo municipal, que calcula que serán 2,2 millones de euros.

De los 5,6 millones del capítulo de inversión que ha establecido en el presupuesto que se aprobará en el pleno de hoy, calcula que 607.680 euros los ingresará por la venta del suelo que le corresponde por la ejecución del polígono 16 Corredoira das Viñas en Perillo, actualmente en ejecución.

Otros 400.900 euros vendrán por la venta de las parcelas municipales que aún no ha logrado colocar en la zona de Canide. Para inversión solo destinará el 50% de los ingresos que consiga por esta venta de solares, muchos con varios años en venta.

El mayor ingreso por venta de suelo sin embargo lo obtendrá el Concello oleirense por la venta del 47,06% de la parcela del futuro campo de golf, aún sin construir (el resto, la parte más grande, es propiedad de la junta de compensación de la urbanización del campo de golf de Xaz.

Por la venta de su parte, el Gobierno local ha determinado que sumará 1,2 millones de euros, sin IVA, a las arcas municipales. El propio interventor municipal alertó de que al depender tanto la inversión de los ingresos de unas ventas, tiene que haber una "coordinación entre la ejecución del gasto público y del ingreso que lo financia" para "no repercutir negativamente en la Tesorería Municipal".

Una de las mayores inversiones del Concello en el presupuesto del año que viene es la contratación de las obras de urbanización de la primera fase del polígono de A Rabadeira (POL-31), a la que destina 337.983 euros.