El grupo municipal del BNG en Coirós ha presentado al Gobierno local varias preguntas relacionadas con la posible reducción de frecuencias y paradas en el servicio de autobús en el municipio, ante las manifestaciones de los usuarios. El Bloque afirma que es necesario que el Concello tenga la "información precisa" sobre este asunto que está "preocupando" a los usuarios y que "contacte con la empresa" para conocer la situación, e incluso tomar medidas si es necesario par evitar "una merma en la frecuencia y calidad del servicio" que presta la compañía Arriva.

"Esta reducción del servicio ocasionaría graves perjuicios para las personas que habitualmente utilizan este medio de transporte para desplazarse a localidades vecinas, sobre todo Betanzos, pero también a A Coruña o en sentido Lugo", según destacó la portavoz nacionalista Pura Ferreño.

El partido subraya que estos desplazamientos se hacen por cuestiones laborales pero también para realizar "trámites en las administraciones públicas, asuntos económicos y también sanitarios" al complejo hospitalario público de A Coruña.