La Diputación reserva diez millones para el Plan de Emprego de 2018, 2,5 más que en el pasado ejercicio. El presidente del Gobierno provincial, el socialista Valentín González Formoso, ha presentado en rueda de prensa las novedades que deparará este plan, que en el último año propició la contratación de 1.414 personas.

Entre las novedades de este programa de cara a 2018, Formoso avanzó la creación de una nueva línea de ayudas para financiar la contratación de personal técnico informático en los concellos en áreas relacionadas con la administración electrónica o la creación de un premio dirigido a reconocer las iniciativas empresariales socialmente responsables.

A petición de los empresarios beneficiarios por las ayudas del Plan Pemes, la Diputación subvencionará el 50% de los trabajadores que continúen en la empresa por segundo año.

8

La Diputación amplía a 10 millones los fondos del Plan de Emprego

El Plan de Emprego 2018 de la Diputación de A Coruña reserva 3.540.000 euros para la contratación de personal en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes; 3 millones para subvencionar la contratación de trabajadores en las pequeñas y medianas empresas de la provincia financiando el 75% de los costes salariales; 2.485.000 euros para apoyo a iniciativas emprendedoras y 75.000 euros para premiar la mejor iniciativa empresarial nueva, consolidada y socialmente responsable.