El Gobierno local de Carral vetó ayer el debate en pleno de una moción del PSOE para exigir la devolución del pazo de Meirás o impedir a la Fundación Francisco Franco que gestione las visitas y pedir su ilegalización. El Ejecutivo, del PP, hizo uso de su mayoría absoluta para tumbar la urgencia y alegó que esperaba a tener el texto de una moción aprobada por unanimidad en el pleno de la Diputación, un texto elaborado por el PP y más suave e incompleto que el propuesto por el PSOE, ya que se limita a instar a la Xunta a realizar un estudio jurídico para la devolución del Pazo y a trasladar a la fundación su "más enérgica condena por sus declaraciones de apología del franquismo".

La Corporación local aprobó en la sesión la nueva ordenanza de terrazas. La regulación, que se ajustó a una alegación, salió adelante con los votos del Gobierno local y el apoyo de Asemblea Cidadá de Cambre-Son (ACdC). El PSOE se abstuvo y lamentó que "Carral no está preparado" para ella al tener pocas aceras aptas para terrazas.

El alcalde, José Luis Fernández Mouriño, levantó la sesión en medio de una respuesta al PSOE sobre los accesos al aula de naturaleza al interrumpirle el portavoz socialista para exigir una respuesta más precisa.