Son dos vecinos mayores de la zona de Maianca, un matrimonio que residía en la Rúa Areosa y que no tienen hijos (aunque sí sobrinos), y que debido a la buena atención que han recibido por parte de los Servizos Sociais del Ayuntamiento en estos años, decidieron donarle al Ayuntamiento sus bienes, una casa y los fondos que tienen en tres cuentas corrientes y que suman unos 100.000 euros.

Así lo anunció ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, quien agradeció esta donación a los Servizos Sociais "en gratitud por la atención que tuvieron con ellos". Esta es la segunda donación que recibe el Concello en lo que va de año, ya que en el pasado mes de abril el Concello anunció que una vecina, una maestra y catedrática de Historia y Periodismo, había dejando al Ayuntamiento en herencia un chalé de 204 metros cuadrados con piscina y jardín en Oleiros, y un piso junto a la plaza de Pontevedra.

En este caso la donación ya se hizo en 2003 cuando murió la mujer pero no se hizo efectiva hasta este año porque mientras la hermana de la fallecida disfrutó de las propiedades hasta su fallecimiento. El Ejecutivo anunció que destinaría estas viviendas a fines sociales, como viviendas tuteladas.