Mejoras del parque de O Pasatempo, del casco histórico y de la zona de A Ribeira junto con la construcción de un centro de día, son las principales demandas del Partido Socialista para incluirlas como enmiendas al presupuesto de la Xunta para 2018, con el fin de que se tengan en cuenta para que se incluyan partidas para ejecutarlas, al no figurar en el documento económico. Son demandas que se repiten cada año porque no se ejecutan.

El PSOE, a través de su viceportavoz en el Parlamento gallego Manuel Díaz Villoslada, ha incluido en las enmiendas, como la obra que requeriría mayor presupuesto, la ejecución del proyecto de A Ribeira, que "prometió en 2011 el conselleiro del Partido Popular Agustín Hernández en vísperas de las elecciones municipales", y que ayudaría a paliar las importantes y continuas inundaciones en calles y viviendas de este barrio.

Es una actuación que se proyectó con tres millones de euros de presupuesto para sustituir un tramo del colector general de la red de saneamiento.

Los socialistas también llevan en sus enmiendas reclamar a la Xunta que se implique más en el proyecto de rehabilitación del parque enciclopédico de O Pasatempo. Recuerda que aporta "600.0000 euros", lo que ve como echar "balones fuera". Recuerda que la Diputación y el Concello acordaron mediante convenio destinar 750.000 euros a restaurar este singular parque.

El partido también demanda la mejora de la seguridad vial en la carretera entre Betanzos y Mesón do Vento a su paso por Infesta y también de la vía entre As Angustias y Bergondo, en Castro, también largamente esperadas.

Otra de las actuaciones que figuran en las enmiendas de los socialistas al presupuesto gallego con el fin de que las programe para el municipio es aumentar la dotación económica y la actuación en el casco histórico, para que la Xunta compre más viviendas.

El PSOE también solicita una partida de 350.000 euros para sustituir un tramo del colector general de la red de saneamiento. La construcción de un centro de día también se reclama desde hace años en Betanzos, también sin ningún éxito.